jueves, 13 de noviembre de 2008

COMO CREAR UNA MINI EMPRESA

En mi blogger les voy a dar a conocer mis capacidades, conocimientos, habilidades y experiencias como una pequeña vendedora que lucha cada dia por a prender mas del mundo de los negocios.
Todo comenzó cuando tenía 14 años en el año 2007 cuando una señora muy amable me ofreció para trabajarle en su mini empresa
Y le acepte.
La venta empezó un lunes16 de abril, y primero tuve que dar a conocer y
Mostrar
La calidad de este producto su tela por cierto era de licra y tenia primero que
Todo hacer una pequeña publicidad para obtener buenas ganancias y pocas Perdidas.
Para hacer algo como esto no se tiene que tener la mayoría de edad sino sola mente tener ganas de salir adelante y ganas de hacer las cosas les voy a contar como fue mi pequeña experiencia Yo tuve 2 puestos pequeños los cuales eran el primero de ropa y el segundo de unos barquillos rellenos de are quipe pero en este caso me iría por el puesto o producto de trabajo.
Por lo que me dio mas excelentes resultados y adquirir muchos mas
Conocimientos y experiencias de este empleo.
Lo que pretendo hacer el año entrante es mostrar todo lo que he escrito
Y voy a escribir en este blogger. En el año entrante que estaré si Dios
Quiere en el grado 11 la profesora rosario blandón nos pone a crear
Una mini empresa para que en un futuro tengamos pautas y bases
Para una mejor calidad de vida y creo que ya conocí parte de esas
Pautas o bases para un buen futuro por que no solo me pienso quedar
Con esas experiencias guardadas sino hacer de ellas algo grande que
Me asegure mi futuro como no una mini empresa sino toda una gran
Empresa que sea conicidad nacional e internacionalmente y voy
A luchar por lo que quiero por que tengo mis metas definidas y todo
Claro y sobre todo que es lo que quiero hacer con mi vida y se que con
Lo voy a lograr por que algo que aprendido en el mundo de los
Negocios es que frete a ningún problema se debe agallar la cabeza
Sino seguir adelante y enfrentar lo que se nos venga encima sin bajar
La guardia y un buen empresario se conoce por su valentía,
Inteligencia y motivación por las cosas

ENSENANZA

Nunca pienses que no puedes hacer las cosas por tu edad, por alguna
Por alguna enfermedad, etc. siempre piensa todo lo contrario y sal
Adelante a pesar de las dificultades que se presentan y nunca te rindas
A mitad de tu camino párate y continua y demuéstrale a la gente y a ti
Mismo que tu puedes y que eres capas de muchas cosas.


COMO PRETENDO COMENZAR A REALIZAR ESTA MINI EMPRESA

Debido al incremento de la población, actualmente existe mayor posibilidad de los recursos y para adquirir más bienes y servicios.

Al crear nuevas empresas no se esta exento de riesgos, de tres que inician, dos enfrentan dificultades en su desarrollo; sin embargo con persistencia y dedicación logran salir adelante.

Una de las preocupaciones de los empresarios ha sido la búsqueda permanente de la productividad y calidad. Sin embargo esto no es suficiente para liderar los mercados de hoy y las empresas han perdido la orientación hacia donde debería ser una de sus grandes estrategias: La innovación.

Es de suma importancia tener bien definidas las políticas empresariales y los métodos indispensables para lograr el mejoramiento continuo, por medio de procesos innovadores, en los que se desarrollen actividades con altos niveles de competitividad demanda de cualquier organización una permanente capacidad de innovación en sus productos y servicios.

OBJETIVOS ESPECIFICOS


1- Formar en 5 años un almacén con un capital solido y una alta rentabilidad
2- Crecer a futuro y competir con mercados nacionales
3- Satisfacer las necesidades de moda de nuestros clientes por medio de la innovación de nuevos diseños
4- Proporcionar productos de buena calidad y precios asequibles y favorables
5- Mantener un ambiente armónico y de cordialidad entre los socios y trabajadores

OBJETIVO GENERAL

De acuerdo con las necesidades actuales de las mujeres y hombres tanto jóvenes como adultos y siguiendo la vanguardia de la moda: colores ácidos, pasteles, clásicos, etc. Surgió la idea de montar un almacén en un punto estratégico de la ciudad “LAURELES” en donde las prendas de vestir será siempre pensando en la comodidad de ello con precios asequibles al alcance de todos y manejando gran diversidad de materiales, lo que permite una apariencia limpia y vanguardista del hombre y la mujer actual.
El almacén como tal será de ropa informar en donde encontraran lo ultimo en moda, colores y estilos en todas las marcas para ellos


MISION

Ser un almacén líder en moda y con la mas alta calidad con el fin de satisfacer las necesidades y estilo de nuestros clientes. Ofreciendo un portafolio de productos y servicios de la mas alta calidad, con unos empleados capacitados para un buen manejo de ventas y de ellos y ellas creando mayor bienestar social y desarrollo cultural y económico.
Estos a su vez nos lleva a lograr cumplir nuestras metas y propuestas


VISON


En el 2.016 ser líder en el comercio de ropa, con un reconocimiento corporativo a nivel nacional, que nos identifiquen como una cadena de productos de moda, alta calidad, excelentes precios y facilidades de pago.
Queremos llegar a ser los mejores en este sector del mercado para servir mejor y tener una alta rentabilidad

INVESTIGACION DEL PRODUCTO
Primero que todo tenia que conocer que tanto le gusto a la gente el producto
Mostrado. Empecé a preguntar que debilidades y fortalezas producto para
Mejorar en lo que falle.


COMENTARIOS A MI FAVOR

1- de muy buena calidad tu mercancía
2- muy buen precio y muy favorable
3- daba buenas oportunidades de pago
4- y estaba muy bonita la ropa



COMENTARIOS CONTRA MI

1-no tienes otra clase de ropa

2-esos colores tan extravagantes no me gastan

RESULTADOS EN DIAGRAMA DE BARRAS
OBJETIVOS

1- dar muy buen precio por el producto y que sea favorable para los clientes
2- que mi trabajo mede muy buenas ganancias y muy pocas pérdidas
3- hacer en varias ocasiones promociones
4- en un futuro crear mi propia empresa y tener mis propios trabajadores
5- invertir mis ganancias en mi hijo y en algo que me sirva para mi futuro
6- cuando tenga un buen presupuestó ayudar ala gente que nenecita traba
7-mostrar mis habilidades como vendedora de ropa en once en el trabajo de
Plan de mercadeo que pone la profesora Rosario Blandón
8-Que colores te gustan mas en los accesorios y por que?
9-enseñarles a mis compañeros como hacer salir adelante con un negocio
10-saber más de cómo llegar al éxito con una mini empresa
11-tener el negocio en un lugar bien poblado como lo es el centro


CUESTIONARIO



1. Que colores te gustan mas en los accesorios y por que?

2. Eres una mujer clásica o te gusta ir a la vanguardia?

3. Al momento de comprar que buscas
a. Precios bajos b. Calidad c. Marca d. Moda


OBJETIVO GENERAL DE LA INVESTIGACION


Se quiere por medio de esta investigación obtener resultados, los cuales nos informen si este negocio es viable en estos momentos y así conformar una sociedad para elaborar almacén de ropa y accesorios.

Objetivo especifico

Saber cual es la demanda del producto

Que colores tienen mas acogida

Las mujeres en que edades son más consumidoras.

Saber si el punto donde se ubica el negocio es estratégico.

Identificar fortalezas de la competencia.

Hipótesis

De estos productos se venden mil conjuntos semanales.

Los colores ácidos son los que están de moda y mayor acogida.

Las mujeres entre 13 y 25 años son las mayores consumidoras.

El centro de la ciudad es el punto más estratégico para vender almacén de ropa y accesorios.

La competencia es buena Por sus precios bajos


JUSTIFICACIÓN
Para lograr muchos objetivos no basta con actuar individualmente, hay que organizarse en grupos, empresas y hasta sociedades y naciones, algunos objetivos pueden alcanzarse, pero resultar conveniente hacerlo de forma unidad con el fin de ahorrar esfuerzos, otros objetivos difícilmente pueden ser alcanzados, si actuamos aislados, dado para ello se requiere de una colección de conocimientos y experiencias que son muy difíciles de aprender incluso durante una vida entera.

Por otra parte hay personas que son particularmente competentes en algunos aspectos o que posen conocimientos especializados en algún tema, y por ello es conveniente atraerlas.

para que exista un trabajo en equipo hace falta que todos los competentes funcionen y que lo hagan en forma armoniosa, por lo anterior uniendo la experiencia de las personas dedicadas a la elaboración de micro empresa de ropa y los socios enfocaremos nuestros esfuerzos en estudiar factibilidad de crear una empresa asociativa de trabajo orientado a la producción. Que sea estable en el tiempo y busque gestionar las ventas de los productos hacia los mercados naciones.

1 comentario:

Unknown dijo...

estoy de acuerdo y me gusta con tu visión... yo tengo proyectado crear una colección de ropa femenina estilo vanguardista y casual .. actualmente estoy estudiando administración d empresas y mi mama toda su vida ah sido modista, ella tiene unas confecciones y me gustaría aprovechar eso para crear nuestra mini empresa.. para en un futuro tener nuestra tienda de ropas y ser una marca reconocida..
pero no se por donde empezar..